jueves, 29 de noviembre de 2007

Musculman

Kinnikuman en japonés que traducido es hombre músculo, es una serie de 36 tomos que se transformó en 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80. Posteriormente se hicieron más capítulos para cerrar la serie, que se llamaba "Kinnikuman: Lucha por el Trono" que no ha sido emitido en España.
Los autores del manga son Yoshinori Nakai y Takashi Shimada, al principio estuvieron utilizando un seudónimo Yudetamago ("huevo hervido") para publicar esta obra escrita como parodia de Ultraman y de la lucha libre en general, pero la serie fue cogiendo cuerpo y convertirse en una serie de culto, con personalidad propia.

Los enemigos de la serie, muchos eran burlas de otras series de anime y algunos son sacados de bocetos, que recibían de sus fans.
Muchos enemigos han tenido un carisma freak, como el urinario y la cabina de teléfono.
La historia en fin trata de Suguro, que se hace llamar Musculman, él es un príncipe venido del planeta músculo, practica la lucha libre y adora el Gyuudon (buey estofado), el ajo le otorga superfuerza y debe apuntarse a torneos y olimpiadas, para mostrar a su padre que es digno de heredar el trono.

1 comentario:

Anónimo dijo...

dode puedo consegir la serie musculman