Después de la batalla entre Jiraiya y Pein, tiene lugar otra importante lucha, el muy esperado combate entre los hermanos Uchiha, Sasuke e Itachi.
El combate es largo pero si embargo la emoción no cesa en ningún instante, Sasuke muestra toda su capacidad y logra imponerse. Sin embargo cae inconsciente después de la batalla, junto al cuerpo de su hermano, que yace para siempre.
Tobi recoge a Sasuke y a Itachi, y le explica a Sasuke en cuanto despierta, la verdad.
Itachi asesinó a los Uchiha porque fue una misión que le ordenaron los altos cargos de Konoha, ya que los Uchiha planeaban asestar un golpe de estado a la villa. También formaba parte de la misión eliminar a su hermano menor, pero Itachi se negó ya que para él, era lo más preciado del mundo. Su amor a la villa de la hoja y a su hermano le hicieron cometer esos actos. Y luego no tenía otra opción que marcharse, haciendo creer a su hermano que actuaba por otros motivos.
Toda la vida de Itachi fue un infierno, y deseaba que Sasuke se hiciera fuerte y un día se encontrase con él, y así poder (como hace) otorgarle más poder, para intentar defenderle de Madara Uchiha.
Sasuke, totalmente confuso, empieza a atar cabos y se da cuenta que realmente su hermano, al que desde el incidente había odiado, en realidad había hecho todo eso por su bien. Así que el nuevo objetivo de Sasuke, es vengarse de los que le hicieron pasar por ese infierno a su hermano, los altos cargos de la hoja. Por lo tanto, ahora su grupo, unido a Akatsuki, reunirá los Bijuu para... Destruir la villa de la Hoja.
La semana que viene... el verdadero significado del código de Jiraiya!