domingo, 15 de junio de 2008

Karin

KARIN

ARGUMENTO:

Karin Maaka es una vampira que en vez de chupar sangre la inyecta: produce sangre en exceso. Así pues, una vez al mes empieza a sangrar a borbotones por la nariz si no se la inyecta a alguien.

La familia de Karin está compuesta de su madre, Carrera Maaka, su padre, Henry Maaka, y sus dos hermanos: su hermana menor, Anju, y su hermano mayor, Ren.

Debido a que Karin no es una vampiresa normal, su familia la tiene cómo un bicho raro, sobretodo Ren. Aunque cómo su hermana pequeña aún no es vampiresa completa, puede ir a ayudarla cuándo Karin lo necesita.





Karin trabaja a diario por las tardes para pagar la factura de la luz, ya que es la única que necesita la luz a diario para estudiar. En ésto también es una vampira rara.

Sin embargo, todo éso empieza a cambiar cuándo aparece un chico nuevo en su clase que hace latir el corazón de Karin de sobremanera. El chico en cuestión se llama Kenta Usui. ¿Qué será? ¿Amor? ¿o otra cosa...? Entonces Karin lo evita por todos sus medios. Sea lo que sea, un día ve a Karin sangrar, y aquél día empieza a cambiar el rumbo de las cosas.




-El manga:

La autora se llama Yuna Kagesaki.

En japón hay catorce tomos, creo que cerrada.

En España hay 3 por el momento, editados por planeta, que, por cierto, tiene una edición muy buena para costar 5'5 euros. Las hojas son de calidad, y la impresión está bastante bien, detrás hay siempre unas dos hojas de extras, y al principio hay páginas a color.

-El anime:

Consta de 24 capítulos, hecho por J.C. Staff y emitido por la cadena japonesa Wow Wow.

La serie está clasificada cómo shonen, aunque hay rasgos shojo, una delicia para todos los públicos.

OPENING Y ENDING:

http://www.youtube.com/watch?v=7iDTDWNlEuU

http://www.youtube.com/watch?v=5Pb9wujk7vw


OPINIÓN PERSONAL:

Me he comprado los dos primeros tomos y la verdad es que me está gustando mucho la trama, el estilo deja un poco que desear por mi gusto, pero es que está interesantíssimo. Ojalá sacasen el anime en alguna cadena de televisión...
En fin, os la recomiendo a todos los que os gusten los vampiros y a los que no, también ^^
¡Espero que alguien se la compre!

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

SKR dijo...

bueno, me alegra que has puesto tu primera entrada por propia voluntad :P y te la has currado bien!
Bienvenida a SKRanime!
Nos vemos!

Mitsu16 dijo...

jajajaja
es que Karin me gusta mucho y me apetecía aportar información sobre la serie... como es una serie poco desarrollada todavía en españa creo que resulta interesante ^^

Me alegro de que te haya gustado =D