lunes, 28 de abril de 2008

Nana


Nana es originalmente un gran manga Shōjo (para chicas), quizás más próximo al Josei (mujer adulta), creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa, publicado por Shueisha.
Los doce primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias convirtiendose además en el mejor manga editado en España. La historia tiene dos caracteres principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho que ambos caracteres comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades. La primera, Nana Komatsu tiene la inocencia de una niña y nunca puede mantener el control sobre la realidad, y Nana Ōsaki es una cantante de punk que posee una fuerte personalidad. Tanto Nana Ōsaki como sus compañeros de grupo tienen una gran influencia de los Sex Pistols, uno incluso es la viva imagen de Sid Vicious.
Actualmente, el manga consta de 18 tomos, aunque en España sólo ha llegado hasta el 16 y en algunos lugares hasta el 17 y la serie aún sigue abierta. Recientemente ha sido adaptado a una película en el 2005 y una serie de anime en el 2006. La película está protagonizada por las actrices Aoi Miyazaki y Mika Nakashima como Nana Komatsu y Ōsaki respectivamente, y debido al gran éxito obtenido ya ha sido anunciada una secuela que está planeada a ser estrenada en el año 2007. La serie animada con los dibujos de Ai Yazawa fue estrenada por primera vez en la televisión japonesa el 5 de abril del 2006, de la cual ya han sido creadas dos temporadas.

No hay comentarios: