viernes, 2 de mayo de 2008

Zoro One Piece

Como Zoro ha ganado la encuesta que se ha hecho estos anteriores días. Voy a dedicar un pequeño espacio a este gran personaje del manga y anime One Piece.


Zoro, miembro de la tripulación de los sombrero de paja de Luffy, tiene actualmente una recompensa de busca y captura ("Wanted") de 120 millones.

Ha logrado grandes hazañas en la tripulación, además Zoro ya era algo conocido en el mundo de los piratas por su gran habilidad en su estilo de lucha con tres espadas. Zoro ha derrotado a grandes enemigos como Mr.1 (55 millones) en Alabasta y el CP9 Kaku, con un doriki de 2200.

Zoro tiene el sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo, sueño que solo se convertirá en realidad si logra vencer al Shichibukai Mihawk (actualmente el mejor espadachín). Zoro ya se enfrenta a él en el capítulo 24 del anime, pero lamentablemente pierde el combate. En ese momento promete que nunca más volverá a perder, y que un día volverá a encontrarse con Mihawk y le derrotará. Esta ambición de Zoro se debe a que de niño hizo una promesa a Kuina, cuya promesa consistía en que uno de los dos debía convertirse en el mejor. Pero al poco Kuina murió en un accidente ajeno al mundo de las espadas. De este modo, para Zoro esta promesa es algo más, es también una obligación.

Sobre el capítulo 280 del manga (hablo de memoría, creo que es el 284). Después de que los sombrero de paja derrotan a Gecko Moria, aparece el shichibukai Kuma. Éste, que viene a por la cabeza de los sombrero de paja acaba haciendo un trato diciendo que les dejará vivir si le entregan al capitán Luffy (en estos momentos inconsciente por la lucha contra Moria). Los Strawhat's (o Mugiwara's o sombreros de paja xD como prefiráis) luchan contra Kuma, pero resulta una batalla fugaz ya que están todos agotados por la lucha y Kuma es realmente poderoso.

Finalmente, con todo el grupo inconsciente, Kuma se dirige hacia Luffy pero Zoro aparece y intenta cortar a Kuma, pero éste es un ciborg y está fabricado con un material durísimo. Zoro ve que no puede ganar y renuncia a su sueño. Ofrece su vida a cambio de la de Luffy, tras las negociaciones, Kuma acepta. No explicaré como pretende Kuma acabar con Zoro porque si no lo sabéis me gustaría que miráseis el manga por vosotros mismos. Lo que sí es indudable, es que Zoro se comporta como un verdadero héroe :P

(próximamente análisis a Rukawa y Sawakita de Slam Dunk)

Saludos!

No hay comentarios: