jueves, 6 de diciembre de 2007

Bo-bobo


Bobobo (, ボボボーボ・ボーボボ, Bobobō-bo Bō-bobo) o algunas veces denominado como Bo-bobo, es una serie de animación japonesa creada por Yoshio Sawai y Toei Animation en 2003. La pretensión de sus creadores no es transmitir al espectador una historia profunda sino hacerle reír mediante constantes chistes y situaciones absurdas.[cita requerida] También existen parodias y referencias a numerosas series anime famosas, que son bien apreciadas por los otakus, aficionados a este género de animación.
La serie de televisión está basada en el manga Bobobo (, ボボボーボ・ボーボボ, Bobobō-bo Bō-bobo) que fue publicado en la revista Shōnen Jump. Vio la luz el 11 de agosto de 2003 y consta de 76 capítulos, los cuales ya han sido vistos en España. Su distribución en todo occidente se está realizando por el canal de televisión Cartoon Network, presente en numerosos países de América del Norte, iberoamericanos y europeos. La serie se quedó en 76 capítulos por la presión de las asociaciones de padres y profesores, las cuales consideraban Bobobo una serie "violenta y con chistes escatológicos", aunque el manga sigue publicándose.
La noticia de la cancelación de la serie no fue bien recibida por los fans de la serie, pero hasta el momento , ni la compañía de animación, ni la cadena televisiva, ni el autor del manga han anunciado ninguna posible continuación.

No hay comentarios: